viernes, 2 de noviembre de 2007

Limitaciones de los sitios web institucionales

La realidad de la ciudad de Tijuana indica que el uso de internet se extiende cada vez más conforme avanza la tecnología y se fomenta la libre competencia en la proveeduría de servicios, siendo esta ciudad una de las que van en la punta del avance gracias a su ubicación estratégica y el intercambio comercial constante con las vecinas ciudades del norte.
Las instituciones culturales de la ciudad carecen de la flexibilidad para satisfacer las necesidades de información de una sociedad en constante evolución.
En respuesta a esta necesidad Bibliotecas Tijuana publica el Directorio actualizado de Bibliotecas Públicas Municipales.
Ejemplo sencillo de la limitación de los sitios institucionales es la página del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la cual presenta un texto parco para la presentación de la Coordinación de Bibliotecas, reproducido aquí:

Las bibliotecas públicas son centros de convivencia que ofrecen ciclos de lecturas, exposiciones, conferencias, selecciones bibliográficas, cursos y otras actividades de fomento al hábito de la lectura, abierta a todo tipo de usuarios; su finalidad es facilitar el acceso a la información educativa, informativa y cultural y de uso del tiempo libre, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Las bibliotecas son medios que ponen a disposición de todos, los instrumentos de superación, recreación y novedad que transforman la vida e incrementan el valor social del individuo. Además, son centros de servicio abiertos a todo tipo de usuarios a quienes ofrece sus colecciones con el fin de satisfacer sus necesidades de información, formación y recreación.
Si deseas conocer más sobre los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas de Tijuana, o sobre los trámites para préstamos externos, o simplemente saber qué biblioteca te queda más cerca, comunícate a los teléfonos 684-9450 y 684-9320.

No hay comentarios: