jueves, 27 de septiembre de 2007

Biblioteca pública cerrada

Imágenes de la Biblioteca Publica Municipal María Luisa Melo de Remes, ubicada en el módulo 2 de la delegación centenario cerrada.



sábado, 22 de septiembre de 2007

Acerca de las tecnologías de información y los museos

Seguimos con el dilema básico del copyright. Para esto refiero el término de la comunidad del software libre: COPYLEFT, donde el LEFT es opuesto al RIGHT y también deriva del verbo Leave=permitir/acceder. Este artículo no es muy diferente de lo que pueda decirse de las bibliotecas en relación a las tecnologías de la información.
.museum
patrimonio intangible en Internet
Karina R. Durand Velasco

El museo es un acto de comunicación que refleja un espectro diverso de particularidades del acontecer de la vida actual: la revalidación o enfrentamiento entre viejos y nuevos mitos, tradiciones y ritos. Ésta es la era que ha visto el surgimiento de otras formas de patrimonio intangible, cibernético y virtual, así como el encuentro con innovadores sistemas de trabajo y la incontenible generación de información.

El sabio-curador del gabinete de antigüedades y colecciones de arte, en cuyas manos estaba mostrar estos tesoros dispuestos en un edificio magnífico con dos grandes estatuas de leones custodiándolos, está dando paso a nuevos curadores, ahora desarrolladores web, quienes con nuevas fórmulas y formatos crean y organizan museos virtuales, donde el patrimonio de la humanidad se encuentra en bits al alcance de todo el mundo

domingo, 9 de septiembre de 2007

antibiblioteca

Para definiciones de biblioteca...
antibiblioteca
Umberto Eco atesora una colección de unos treinta mil libros. Divide a sus visitantes entre los que preguntan ¡Guau! ¿Cuántos de esos se ha leído? y los que entienden el punto de que los libros son herramientas de investigación: los ya leídos son menos valiosos que los que quedan por leer. Una biblioteca debería contener tantos libros sobre lo que no sabes como te permita tu economía, la hipoteca y el espacio físico de que dispongas.

sábado, 1 de septiembre de 2007

2 mil usuarios semanales en bibliotecas de Tijuana Jul'07

clipped from www.oem.com.mx
Obtienen buena respuesta talleres de bibliotecas
Alrededor de 2 mil usuarios.
Tijuana, Baja California.- Informó Rafael Rodríguez, coordinador de Bibliotecas Municipales de Tijuana, que en los talleres que se han impartido en estas vacaciones en las distintas bibliotecas de la ciudad, han registrado una afluencia mayor a 2 mil usuarios semanales, obteniendo un gran resultado en este año.